Durante los próximos cinco meses
21 proyectos de emprendedores ourensanos se desarrollarán en el segundo coworking de Diputación y EOI
21 proyectos de un total de 30 que se habían presentado han sido seleccionados para participar en la segunda convocatoria del coworking que promueven Diputación de Ourense y Escuela de Organización Industrial (EOI).
Los proyectos participantes pertenecen a diferentes sectores económicos, como ecommerce, food tech, campo tech, edu-tech, retail moda, o servicios turísticos. El 65% de ellos están liderados por mujeres, el 40% de los participantes son desempleados y su media de edad 35.
El coworking es un sistema que permite a profesionales y emprendedores compartir un mismo espacio físico de trabajo para llevar a cabo sus proyectos profesionales de manera independiente y fomentar también la realización de proyectos conjuntos. Los 21 participantes se formarán a lo largo de cinco meses en el edificio de La Molinera, en Ourense, y una vez finalizada esta fase, el objetivo de Diputación y EOI es que los proyectos que cuenten con mayor probabilidad de éxito se puedan incorporar en aceleradoras que cubran la siguiente fase de desarrollo.
En la presentación de esta nueva convocatoria participaron el vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense, Jorge Pumar; y por parte del EOI el director del programa, Javier Benito, y el coordinador del programa, Lalo García.