En el Encuentro "Nuestros autónomos, nuestra fuerza"
Feijóo anuncia un bono de 3.000 euros para ayudar a los autónomos a consolidar su negocio
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunción, en el marco del encuentro "Nuestros autónomos, nuestra fuerza" celebrado este lunes en Santiago, que el Consello da Xunta aprobará el jueves el Bono Autónomo, una iniciativa que facilitará 3.000 euros a los autónomos para consolidar su negocio.
Se calcula que esta medida pueda beneficiar este año a 1.000 trabajadores por cuenta propia, siempre que lleven un mínimo de 42 meses de actividad.
Con este bono se podrán financiar actividades como servicios de comunicación o relanzamiento comercial, un plan de mejora empresarial o asistencia para gestión financiera u optimización de procesos, entre otros.
En el encuentro 'Nuestros autónomos, nuestra fuerza', Feijóo repasó también algunas de las medidas de la Estrategia del autónomo 2020, en la que se inscribe el Bono Autónomo y que está dotada con 40 millones de euros anuales hasta el final de la década. Entre ellas está la Oficina del autónomo, una ventana única en la que cada autónomo podrá disponer de información de interés, como las ayudas que puede recibir. “El autónomo no debe trabajar para pagar la Administración, sino que la Administración debe trabajar para facilitarles la vida a los autónomos”, reivindicó.
También la ampliación en 16 semanas adicionales de la bonificación del 100% de la cuota a la Seguridad Social del trabajador contratado cuando una persona autónoma tenga un hijo. “De este modo, la baja por maternidad o paternidad será el doble que en el resto de España”, afirmó el presidente.
Feijóo recordó que ocho de cada diez euros de los fondos previstos para los autónomos a lo largo de todo el año ya estarán activados al final de este mes. De este modo, los autónomos se consolidan como una prioridad en las políticas públicas, tanto a nivel autonómico como estatal, afirmó. Así, Feijóo se refirió a la nueva Ley de reformas urgentes del trabajo autónomo que aprobó esta semana el Congreso de los Diputados, a la que calificó como “una muy buena noticia”.