Las subvenciones pueden solicitarse hasta el 30 de septiembre
Economía e Industria amplía en seis millones la línea de crédito para pymes y autónomos
En concreto, la línea que gestiona el Igape en colaboración con las sociedades de garantía recíproca (SGR), incorpora 5,8 millones de euros, por lo que, sumando los 11,7 millones de euros previstos inicialmente, alcanza un presupuesto de más de 17,5 millones de euros, con el que se podrá facilitar el acceso a créditos por un total de 120 millones de euros.
La convocatoria, abierta en el mes de enero, preveía poner en circulación hasta 80 millones de euros, un importe que ya se ha superado tras recibirse solicitudes por un valor superior a esa cifra. Desde la Administración gallega destacan que este dato muestra la buena acogida del sector la una iniciativa que constituye una herramienta eficaz para favorecer el acceso al crédito de pymes y autónomos al complementar el mercado bancario con productos de financiación pública.
La modalidad de apoyo podrá consistir en la bonificación del tipo de interés de los préstamos, en la bonificación de la comisión del aval y en el reaval del riesgo asumido por las SGR que faciliten el acceso al crédito.
La concesión de las ayudas, disponibles hasta el 30 de septiembre, es por concurrencia no competitiva. Serán subvencionables todos los proyectos que cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras hasta que se agote el crédito.