Junta general de socios
Nueva Pescanova anuncia la próxima construcción de su centro de I+D+i de acuicultura en O Grove
La junta general de socios del Grupo Nueva Pescanova, celebrada este viernes en Chapela (Redondela), ha aprobado las cuentas de resultados del ejercicio de 2017, que han sido auditadas por KPMG.
La compañía cerró 2017 con mejores resultados de los proyectados para ese ejercicio en el Plan Estratégico 2020, consiguiendo por primera vez beneficios, un año antes de lo previsto. Las ventas crecierron un 2% respecto a 2016, facturando un total de 1.081 millones de euros. Las ventas en el canal retail, un segmento estratégico para el Grupo, se incrementaron un 6,3%. Asimismo, el resultado bruto de explotación (EBITDA) aumentó en un 18%, alcanzando los 80 millones de euros.
La fortaleza de la nueva situación patrimonial y la reducción de la deuda del Grupo Nueva Pescanova gracias a la ampliación de capital están garantizando los recursos para la ejecución del Plan Estratégico hasta 2020. La ampliación de capital permitió pasar de 12 millones de euros a 144 millones de euros de capital social. De la misma manera, se redujo en un 35% la deuda reestructurada.
Jacobo Gonzalez-Robatto, presidente de Nueva Pescanova, ha calificado el ejercicio de 2017 de “positivo”, ya que se consolida la notable inflexión que se logró durante el primer año al frente de la compañía; y ha destacado que “por primera vez en la historia del Grupo se ha alcanzado un equilibrio patrimonial y un equilibrio en la cuenta de resultados”.
Comienzo de la construcción del Pescanova Biomarine Center
En el transcurso de la junta general de socios, el consejero delegado del Grupo Nueva Pescanova, Ignacio González, ha anunciado el próximo inicio de la construcción del Centro de I+D+i de Acuicultura Pescanova Biomarine Center tras haber recibido ya todas las licencias correspondientes. La construcción será llevada a cabo por San José y la ingeniería por Idom.
Localizado en O Grove, verá la luz en 2019, y entre otros aspectos en él se investigará para mejorar la operación de acuicultura que lleva a cabo hoy Nueva Pescanova (langostino vannamei, rodaballo y tilapia); potenciará la tecnología de la acuicultura en el 4.0 e investigará el cultivo de nuevas especies en cuestiones de genética, nutrición, manejo y salud. Las instalaciones contarán con 4.000 metros cuadrados y estarán dotadas de la última tecnología.