Los accionistas ratifican la gestión de Adriana Domínguez y Antonio Puente
Las ventas online de Adolfo Domínguez crecen cerca de un 22% en el último ejercicio
La presidenta de Adolfo Domínguez puso en valor la renovación de los servicios digitales de la firma. Además de su tienda online, accesible desde 29 países, Adolfo Domínguez cuenta con un nuevo hub de servicios interactivos que incluye: el alquiler de prendas y complementos de la marca (ADN RENT), un personal shopper con inteligencia artificial (ADN BOX), o el social live shopping, la experiencia de compra interactiva que permite conocer y comprar la colección en tiempo real de la mano de influencers y estilistas (ADN PLAY), entre sus servicios.
La oferta online de la marca de moda gallega se completa con su presencia en marketplaces como Zalando, About You, así como El Corte Inglés (España y Portugal), yPalacio de Hierro (México).
El mundo digital del grupo de moda es una de sus principales palancas de crecimiento entre los consumidores más jóvenes. 1 de cada 3 nuevos clientes captados por Adolfo Domínguez en el último año tiene menos de 35 años.
“Somos una marca con 48 años en el mercado, pero nuestra preocupación principal continúa siendo estar en contacto con nuestro tiempo, con los clientes de hoy y de mañana”, explicó ante la junta la presidenta ejecutiva.
Consolidación de la recuperación
El consejero delegado de Adolfo Domínguez, Antonio Puente, desveló ante los accionistas las claves que han permitido a la firma encadenar beneficio neto positivo por segundo año consecutivo.
“El 2023-24 ha sido un ejercicio marcado por el aumento de ventas y la consolidación de nuestra recuperación, a la vez que transformamos la compañía para seguir impulsando el crecimiento. Siempre con la moda de autor, sostenibilidad, innovación en el centro de todo lo que hacemos”, ha destacado elconsejero delegado.
Durante la junta, los accionistas respaldaron la gestión y cuentasdel grupo de moda en el ejercicio 2023-24, en el que Adolfo Domínguez generó una facturación de 126,7 millones de euros, un 10,9% más que en el año anterior.
En la junta se ratificó larenovación de Adolfo Domínguez Fernández, fundador y principal accionista, como miembro del consejo de administración.