Compra el 6,77% de su capital a HSBC
Abanca ya es el segundo mayor accionista de Nueva Pescanova
Abanca se ha convertido en el segundo máximo accionista de Nueva Pescanova tras cerrar recientemente una operación a través de la cual ha adquirido un paquete de títulos equivalente al 6,77% de su capital hasta ahora perteneciente a la entidad HSBC.
Con esta adquisición, que se suma a otras realizadas en los últimos meses, Abanca eleva su participación en Nueva Pescanova hasta el 16,04%. Esta cifra supone triplicar la participación del 5,4% de la que Abanca era titular inicialmente.
La destacada participación de la entidad financiera en el accionariado del grupo pesquero supone un decidido respaldo a la gestión del grupo y a su capacidad de creación tanto de valor como de empleo, que está cifrado actualmente en 11.000 personas, a través de la producción y comercialización en los mercados mundiales de una amplia oferta de productos de calidad. “Nuestra presencia en la estructura accionarial de Nueva Pescanova quiere contribuir positivamente al impulso de los proyectos estratégicos actuales y futuros de la compañía”, señaló el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas.
Entre ellos destaca la renovación de su flota pesquera, un proceso de gran dimensión industrial al que Abanca está contribuyendo directamente a través de su actividad financiera. La semana pasada el banco anunciaba que financiará la construcción del primer buque de la nueva flota, que será construido íntegramente en Galicia por Astilleros Armón y la industria auxiliar.
El incremento de la participación de Abanca en Nueva Pescanova se enmarca en una política general de apoyo a la economía y la industria gallegas, que está orientado a la consolidación y/o crecimiento de empresas y sectores claves.