NovaNam emplea a 2.100 trabajadores en el país africano
La filial de Grupo Nueva Pescanova en Namibia cumple 27 años
La fábrica de NovaNam, filial del Grupo Nueva Pescanova, en Lüderitz (Namibia), ha acogido un acto para celebrar los 27 años de historia de la multinacional en el país africano.
El evento ha sido presidido por el ministro de Pesca y Recursos Marinos de Namibia, Bernhard Esau, quien ha resaltado la “valiente decisión tomada en 1990 por Pescanova para invertir en el país e impulsar el desarrollo de la industria pesquera en la región”. El acto ha contado también con la presencia de la Embajadora de España en Namibia, Concepción Figuerola; la gobernadora de la Región, Lucía Bassón; y el director general de Pesca del Grupo Nueva Pescanova, David Troncoso.
En el desarrollo del evento se han repasado algunos hitos de la compañía, como la apuesta para convertir la fábrica de Lüderitz en una de las mayores de procesado de merluza de África. Un hecho que ha tenido un notable impacto desde el punto de vista económico y social en la comunidad. Hoy, NovaNam proporciona empleo a 2.100 trabajadores, entre la fábrica de Lüderitz, al sur de Namibia, donde trabajan 1.800 personas, y la fábrica de Walvis Bay, al oeste del país, que cuenta con 300 empleados.
Otro de los hitos destacados ha sido el esfuerzo de Grupo Nueva Pescanova y NovaNam por la formación y capacitación de sus empleados. En línea con este mensaje, la compañía ha aprovechado la ocasión para anunciar el lanzamiento de un Programa de Becas NovaNam durante los próximos 3 años, que será destinado a financiar a los hijos de los empleados de la filial los estudios superiores en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Namibia y también estudios de secundaria.
Por último, el ministro Esau ha aplaudido la iniciativa de NovaNam de promover y patrocinar la publicación de un libro sobre la ciudad de Lüderitz, cuya historia está íntimamente relacionada con la propia historia de NovaNam en Namibia.