El Grupo estrena imagen corporativa

Pescanova renueva su logotipo por primera vez en sus 57 años de historia

Pescanova ha presentado su nueva identidad visual, renovando tanto su imagen comercial como la corporativa del Grupo Nueva Pescanova.

Pescanova renueva su logotipo por primera vez en sus 57 años de historia
Nuevo logotipo de Pescanova e imagen del Grupo.
Nuevo logotipo de Pescanova e imagen del Grupo.

En cuanto a la nueva imagen de marca, se ha apostado por un rediseño del logotipo actual, manteniendo su color rojo y la letra mayúscula, con el que se hace evolucionar la marca Pescanova, respetando su esencia para aprovechar su muy buen posicionamiento en la memoria del consumidor. De esta manera, se ha querido potenciar más su personalidad, "transmitiendo emoción, movimiento, frescura y modernidad, capaz de conectar con los compradores más fieles y también resultar sugerente, atractivo y fresco para los más jóvenes".

“Pescanova es una marca muy querida por los consumidores. Ha llegado la hora de cambiar, de dar un paso hacia el futuro, de renovarse para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y transmitir una estética más dinámica, sin perder nuestra esencia. Con esta nueva imagen queremos seguir recordando que somos innovadores desde el primer día y que sentimos mucho respeto por lo que nos da el mar. Sin duda, con este cambio rejuvenecemos no solo nuestra cara más visible, sino también nuestras ganas, pasión y fuerza”, ha asegurado Ignacio González, consejero delegado del Grupo Nueva Pescanova.

En definitiva, con este rediseño, el primero en sus 57 años de historia, la compañía busca que su identidad sea un reflejo de la nueva estrategia en la que se encuentra inmersa el Grupo y que se centra, entre otros aspectos, en una firme apuesta por vender bajo la marca Pescanova y por la innovación para afrontar el lanzamiento de nuevos productos y formatos enfocados a las nuevas tendencias de consumo. La marca utilizará el claim “no perdamos la frescura” en distintos soportes, como las redes sociales.

El nuevo logotipo se introducirá progresivamente en los próximos meses en los nuevos packagings de todos sus productos a nivel mundial. Pescanova vende actualmente en un total de 80 países de los cinco continentes.

Imagen del Grupo Nueva Pescanova

El Grupo Nueva Pescanova también ha renovado su imagen corporativa, adaptándose a su nueva realidad: es una nueva compañía desde 2015 pero sin romper con su pasado. Por ello, la empresa apuesta por mantener en el recuerdo su icono, reconocido a nivel mundial, pero actualizándolo y modernizándolo. De esta forma, la inicial “P”, más expandida y geométrica, adquiere volumen al simular un pliegue de la esquina superior izquierda, que se convierte en un pez, evocando la esencia de la empresa: una multinacional gallega líder del sector especializada en la captura, cultivo, producción y comercialización de productos del mar, y aportando solidez al icono.

En cuanto a la tipografía, se ha optado por la sobriedad de las líneas geométricas, que le dotan de un carácter fuerte, fresco, moderno y sugerente. En el color azul de las palabras “Grupo” y “Nueva” se utiliza una tonalidad azul más luminosa, que aporta un aire más elegante, joven y actual. Por su parte, la palabra “Pescanova” aparece destacada, manteniendo la asociación al color rojo, en la que se han modificado las dos “aes” con una tipografía realizada ad hoc para la empresa, que evoca movimiento y le otorga una identidad visual propia y única de la compañía.

La imagen del Grupo evolucionará en todas sus filiales, apostando por una uniformidad visual en cada una de las empresas que lo integran independientemente de su nombre, englobando estéticamente bajo el mismo paraguas a todo el Grupo, que emplea hoy en día a más de 12.000 personas en todo el mundo y opera en 27 países de 4 continentes.

 

Pescanova renueva su logotipo por primera vez en sus 57 años de historia