Con el objetivo de estrechar lazos comerciales con la multinacional
La ministra de Pesca de Angola visita diversas instalaciones de Pescanova en Galicia
La ministra de Pesca de Angola, Victória de Barros Neto, ha realizado una visita a varios centros productivos del Grupo Nueva Pescanova situados en la provincia de Pontevedra.
El objetivo de la visita es estrechar relaciones con la multinacional gallega, profundizar en los sólidos lazos comerciales y explorar, in situ, las posibilidades que las capacidades productivas y tecnológicas de la compañía gallega pueden aportar al futuro desarrollo de la industria pesquera en este país africano.
En concreto, los centros productivos objeto de la presente visita son la fábrica de surimi y la plataforma logística, ambos en Chapela, el centro industrial situado en Porriño, así como las instalaciones productivas y de cría de alevines de rodaballo que Insuiña gestiona en Mougás.
En el viaje de las máximas autoridades pesqueras angoleñas, que han sido recibidas por el consejero delegado del Grupo Nueva Pescanova, Ignacio González, y por el director corporativo de Pesca de la compañía, David Troncoso, la ministra está conociendo de primera mano los procedimientos y capacidades del Grupo, al tiempo que representa una excelente oportunidad para compartir puntos de vista en relación al futuro de la pesca en Angola.
Presencia en Angola
Nueva Pescanova opera desde 2005 en Angola con base en el puerto de Lobito, segundo del país tras el situado en la capital, Luanda. La compañía y el Gobierno angoleño mantienen estrechas relaciones comerciales a través de la empresa estatal Edipesca, que participa en las operaciones locales que desarrolla en el país Nueva Pescanova, gracias a la invitación cursada en su día por el Gobierno de Angola para establecerse en este país africano.
En la actualidad, la multinacional gallega emplea en Angola a unas 100 personas y opera con 3 buques congeladores que se dedican a la pesca de mariscos de profundidad, operación que representa unas capturas totales anuales de alrededor de 600 toneladas. Dentro de este tipo de crustáceos capturados a grandes profundidades se encuentra la tan apreciada Gamba Roja, uno de los productos Premium del Grupo Pescanova.