Crecimiento en el mercado nacional e intenacional en el primer semestre
La carne de cerdo Selecta de Coren incrementa sus ventas en un 30%
Las ventas de carne de cerdo alimentado con castañas Selecta de Coren se incrementaron en un 30% en el primer semestre de 2017, consolidando a este producto en el mercado como un referente en su segmento.
Siguiendo los objetivos del Plan Estratégico de la Gama Selecta para el periodo 2016-2018, las ventas de los productos de la gama, tanto frescos como curados, se han incrementado un 30% con respecto al mismo periodo del año anterior. El crecimiento se produjo tanto en el mercado nacional como internacional, si bien este último ha registrado un incremento porcentualmente mayor y, de hecho, las exportaciones suponen ya casi la mitad de las ventas de la gama.
Junto a Japón –donde la carne gallega compite con otras de alta calidad como la reconocida carne de Kobe-, mercados como Corea del Sur, Vietnam, Tailandia o Hong-Kong constituyen los principales destinos de los productos de la gama de cerdo alimentado con castañas gallegas.
Igualmente, la acogida a nivel nacional continúa siendo muy positiva, ya que la carne de cerdo alimentado con castañas se encuentra plenamente consolidada en Galicia y prosigue su expansión por el resto del mercado nacional.
La Gama de frescos de Selecta cuenta con una amplia variedad de productos, como solomillo, lomo, presa, secreto o costilla, entre otros. Mientras, entre los productos curados destacan el lacón y el jamón. La Gama Selecta de Coren cuenta con el sello Galicia Calidade.