La carne de cerdo alimentado con castañas está obteniendo un gran éxito en el mercado
Coren compra tres millones de kilos de castaña para la producción de su Gama Selecta
El Grupo Coren ha formalizado la adquisición de tres millones de kilos de castaña gallega, que destinará a la alimentación de los cerdos de la gama Selecta a lo largo de este año.
El acuerdo de compra fue ratificado por Manuel Gómez-Franqueira Otero, consejero del grupo Coren; Berta García, responsable de Producción Porcina; y José Luis Rey, responsable de Compras de la cooperativa; con Jesús Quintá, gerente de Alibós, una de las principales empresas recolectoras y transformadoras de castaña de Galicia.
Al igual que en años anteriores, la cooperativa gallega continúa incrementando el volumen de castaña adquirida para la alimentación de la Gama Selecta, debido a la elevada demanda de carne de cerdo alimentado con castaña. En concreto, en 2015 adquirió 1,5 millones de kilos de castaña y en 2016 la cifra ascendió a dos millones de kilos. Para 2017, la cooperativa cierra un acuerdo de tres millones de kilos de castaña -un 50% más que el año precedente-, en previsión de que la producción de Selecta continúe creciendo y, con ello, la demanda de castaña, siguiendo lo establecido en el Plan Estratégico de la Gama Selecta de Coren para el periodo 2016-2018 que la cooperativa presentó en noviembre de 2015 y en el que se trazan las líneas de crecimiento de esta gama.
La castaña que se destina a la alimentación de los cerdos Selecta procede íntegramente de Galicia. La Gama Selecta de Coren, que cuenta con el sello de "Galicia Calidade", es resultado de un proyecto de I+D basado en la raza seleccionada, crianza tradicional en pequeñas granjas y alimentación natural a base de castañas.