La financiación al sector naval creció un 11% en este 2018
Abanca financia la construcción del primer buque de la nueva flota de Pescanova
Abanca financiará la construcción del primero de los buques pesqueros con los que Nueva Pescanova tiene previsto renovar su flota en los próximos años.
Abanca, que también está presente en el accionariado de Nueva Pescanova, financiará en solitario el primer barco de la nueva flota de la empresa pesquera. La aportación de recursos financieros para la construcción de este buque supone en primer lugar la potenciación de las capacidades productivas de la compañía pesquera gallega, así como un respaldo para la construcción naval en Galicia. El buque será construido íntegramente en la Comunidad por Astilleros Armón y la industria auxiliar naval.
La implicación de Abanca en la renovación de la flota de Nueva Pescanova se enmarca en el apoyo de la entidad financiera a la economía gallega, con especial incidencia en sus sectores clave.En los pasados ejercicios la entidad financió, entre otras operaciones, el primer arrastrero de altura construido en Galicia en más de una década, que fue botado en 2017 y ya faena en el Cono Sur. En estos momentos Abanca participa en 25 nuevos proyectos de construcción de embarcaciones para renovación de la flota tanto para pequeñas y medianas empresas como para grandes grupos.
Financiación del sector naval
En los primeros cuatro meses de 2018 la financiación por parte de Abanca al sector naval creció un 11%. En total, la financiación al sector de la construcción naval (incluyendo astilleros, armadores, e industria auxiliar) alcanza los 540 millones de euros.