Para dar a conocer Punta Langosteira y la Terminal de Transbordadores de Bouzas
Los puertos de Vigo y A Coruña se promocionan en la feria BreakBulk Europe de Amberes
Las Autoridades Portuarias de A Coruña y Vigo participan estos días en la feria BreakBulk Europe Transportation, en la ciudad belga de Amberes, la más importante de Europa para las empresas relacionadas con el transporte de mercancía general no contenerizada.
En torno a 7.000 delegados asisten a esta cita, el encuentro más importante en cuanto a grandes cargas a granel y logística de cargas de proyecto. La representación coruñesa, encabezada por el presidente del organismo público, Enrique Losada, está celebrando reuniones con distintos operadores logísticos, inversores y fabricantes de grandes cargas, dentro de su plan de comercialización tanto del puerto interior como del exterior.
Punta Langosteira
En particular, se pretende dar a conocer la capacidad de Punta Langosteira para el transporte y gestión de grandes cargas de distinta naturaleza. Las ventajas competitivas de esta dársena, tanto por ubicación geoestratégica como por su gran superficie logística, se unen a una condición fundamental para el acceso de los grandes cargueros: su oferta de calados, que alcanza los 24 metros. Además, la capacidad de almacenamiento del complejo, así como sus grandes bolsas de suelo logístico, permiten desarrollar operaciones con cargas de gran envergadura.
El Puerto de A Coruña asiste a esta feria por cuarto año consecutivo, por lo que Enrique Losada también ha aprovechado su participación para realizar seguimiento de los contactos comerciales abiertos ya en ediciones anteriores y en otras negociaciones emprendidas a través de otras vías.
Por su parte, la Autoridad Portuaria de Vigo ha desplazado a Amberes una delegación encabezada por su presidente, Enrique López Veiga, con el objetivo de prestar apoyo y cobertura a los numerosos usuarios del puerto olívico, poniendo a su disposición un stand como base de operaciones y centro para las reuniones con sus clientes, con la finalidad de facilitar la promoción de sus servicios. La Breakbulk Europe Transportation es una de las ferias más demandadas por los usuarios de la comunidad portuaria y una oportunidad única para presentar los servicios que ofrecen en Vigo a armadoras y cargadores presentes en el evento, señalan desde el puerto vigués.
Promoción de la Terminal de Transbordadores de Bouzas
BreakBulk se está convirtiendo en punto importante para los operadores ro-ro, dado el empuje que tiene entre las armadoras de todo tipo de tráficos. En este sentido, la Autoridad Portuaria de Vigo tratará de sacar el máximo provecho a su Terminal de Transbordadores de Bouzas. Un espacio sin igual en el sur de la Europa Atlántica, con cerca de medio millón de medios cuadrados íntegramente dedicados al tráfico rodado, con 6 rampas y un calado y longitud considerables, que cumple los estándares de calidad y seguridad que requieren los más exigentes fabricantes mundiales de vehículos.
Además, los representantes del Puerto de Vigo darán a conocer la reciente ampliación de la Autopista del Mar hasta Tánger (Marruecos). Se trata de una extensión de la línea que ya operaba la naviera Suardíaz entre Vigo y Nantes-Saint Nazaire, en Francia, y que, desde principios de mes, se ha ampliado hasta Marruecos con dos salidas semanales.
La cita de Amberes es, en definitiva, una de las ferias más importantes del año en la planificación de la gestión comercial que lleva a cabo la Autoridad Portuaria de Vigo, por ser la cita principal en materia de promoción de los tráficos y la logística de mercancía general, sector que ocupa la primera posición del tráfico portuario vigués.