Visita de Teresa Pedrosa
Más de 120 personas trabajan ya en el edificio de servicios del Parque Tecnológico de Vigo
17 negocios, que dan trabajo a más de 120 personas, están instalados en el edificio de servicios que el Consorcio de la Zona Franca tiene en el Parque Tecnológico de Vigo.
La delegada de la Zona Franca, Teresa Pedrosa, visitó el pasado viernes 3 de febrero a los responsables de cada una de las empresas instaladas en el edificio de servicios del Parque Tecnológico y Logístico de Vigo (PTL), y que ocupan, junto a la propia entidad de conservación del Parque, más de 1.700 metros cuadrados de locales y oficinas. En la actualidad ya solo quedan sin ocupar escasos módulos de oficinas y espacios comerciales y muchas multinacionales tienen allí su sede en Galicia.
El Consorcio ha llevado a cabo esta dotación que da servicios a uno de los parques empresariales más emblemáticos de la ciudad dado que su política actual no es sólo construir infraestructuras para el asentamiento de empresas, sino también realizar un programa de inversiones continuadas que aporten valor a las empresas ya instaladas en dichas infraestructuras.
Esta construcción de arquitectura singular y sostenible de 5.263 metros cuadrados construidos se comercializa para dar servicios a empresas que se quieran instalar en sus oficinas y bajos comerciales. Entre otras, hay instaladas empresas de consultoría, de automatismos industriales, de trabajo temporal que busca integrar a personas con discapacidad, un contact-center, una empresa especialista en sistemas de pruebas genéticas moleculares e instrumentos técnicos para la detección de patógenos peligrosos o enfermedades hereditarias, de aplicaciones informáticas, una filial de matriz finlandesa para ascensores y escaleras mecánicas, una de obras y proyectos, una empresa dedicada a dar servicios a los aeropuertos con sistemas de iluminación de pistas, una empresa de servicios de limpieza y jardinería y una cafetería. Ha sido precisamente en esta cafetería donde Pedrosa ha reunido a todos los nuevos inquilinos para facilitar que se conozcan unos a otros y estrechar lazos de comunidad de los que puedan surgir nuevas ideas de negocio y seguir aumentando el empleo que a día de hoy alcanza a 120 personas, cifra que se espera aumentar en un corto plazo de tiempo ya que muchas de las firmas instaladas le presentaron a Pedrosa sus planes de expansión.