Crisis en la patronal gallega
La junta de vicepresidentes de la CEG convoca elecciones para el 10 de mayo
La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) eligirá a su nuevo presidente en una asamblea electoral el próximo 10 de mayo.
Así lo acordó este martes la junta de vicepresidentes, órgano que se hizo cargo de la dirección de la patronal gallega tras la dimisión del presidente Antón Arias.
Los cuatro vicepresidentes provinciales - Antonio Fontenla por A Coruña, Jaime López por Lugo, José Manuel Pérez Canal por Ourense y Jorge Cebreiros por Pontevedra - han acordado convocar elecciones a la presidencia de la Confederación Empresarial de Galicia el 10 de mayo. La asamblea electoral tendrá lugar en la sede de la CEG en Santiago de Compostela, a las 12 horas en primera convocatoria y a las 12:30 horas en segunda convocatoria.
Crisis en la patronal gallega
La Confederación de Empresarios de Galicia sigue inmersa en un clima de inestabilidad, marcado por las disputas de poder internas. A punto de cumplir un año en el cargo, Antón Arias dimitía el pasado jueves aludiendo a que su proyecto estaba "agotado", sin haber logrado reformar los estatutos, uno de los objetivos de su mandato. Antes que él habían abandonado el cargo Antonio Dieter Moure en octubre de 2016 y José Manuel Fernández Alvariño en noviembre de 2015.