Indicador Ardán
Improving Metrics se sitúa entre las 294 empresas gallegas de "Alto Rendimiento"
La empresa tecnológica coruñesa Improving Metrics, especializada en análisis de datos, inteligencia artificial y desarrollo de nogocios, acaba de recibir el indicador Ardán de "Alto Rendimiento".
El indicador de "Alto Rendimiento" de Ardán reconoce a Improving Metrics el haber alcanzado una rentabilidad económica media de al menos el 25%, en un periodo de 3 años y superior al 15% en cada uno de los años.
Así, de las más de 27.000 empresas gallegas analizadas, Improving Metrics forma parte de las 294 que han obtenido este certificado y de las 77 que más han crecido en A Coruña y su comarca. Solo un 1% de las empresas consiguieron alcanzar este galardón en 2018.
De todos los sistemas productivos, dentro la clasificación establecida por Ardán, Improving Metrics pertenece a Información y conocimiento dónde sólo figuran un 5,78% de las empresas de "Alto rendimiento" en Galicia.
Indicadores Ardán
La Zona Franca de Vigo desarrolla, a través del sistema de información empresarial Ardán, una línea de indicadores enfocados a resultados y concedidos a empresas cuyos resultados en variables como el crecimiento de los ingresos de explotación, niveles de rentabilidad económica, creación de EVA, o productividad del empleo se sitúan por encima de la media de su sector.
Según el análisis realizado por Ardán, ser empresa de alto rendimiento implica haber creado ventajas competitivas consistentes. Estas empresas gozan de posiciones relevantes dentro de su campo de actividad. También suele implicar importantes cualidades del capital humano que forma el proyecto empresarial y cualidades directivas que posibilitan el diseño de estrategias generadoras de valor, destacando por el desarrollo del liderazgo y su mentalidad ganadora. Es decir, el alto rendimiento está ligado a las competencias internas de la firma.
Además, según el sistema de información empresarial de Zona Franca, las empresas galardonadas son eficientes y bien posicionadas en su sector, con capacidad para crear capital relacional y, más específicamente, captar clientes de forma diferencial y elaborar una fórmula propia de hacer negocios. Están dispuestas a asumir esfuerzos que permiten una mejor gestión de sus clientes, lo cual fomenta la fidelización de éstos. Así mismo, tienen un claro potencial de captación y aprovechamiento de nuevos mercados, no limitándose a los ya existentes, sino creando ellas mismas nuevos mercados.