La compañía invirtió en Galicia más de 42,6 millones de euros
La distribuidora eléctrica de Naturgy cambia de nombre
La actividad de distribución de electricidad de Naturgy estrena marca: UFD.
Con la nueva marca, Naturgy inicia una nueva etapa enfocada en el desarrollo, tecnificación y digitalización de sus redes eléctricas aplicando la innovación, como ejes principales de su negocio de distribución de electricidad para mejorar la calidad de suministro y contribuir a la evolución del conjunto del sistema eléctrico
“La nueva marca, UFD, permite reflejar las raíces y trayectoria de nuestra empresa, pero apostamos por un futuro en el que las redes de distribución de electricidad jugarán un papel esencial en la transición energética hacia una economía más descarbonizada, dando respuesta a nuevos retos energéticos como la integración del incremento de la generación renovable o la prestación de nuevos servicios necesarios para desarrollar los nuevos modelos energéticos” ha afirmado Raúl Suárez, director de UFD.
UFD (hasta ahora Unión Fenosa Distribución) es el mayor distribuidor de electricidad en Galicia, y tiene también presencia en Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, siendo el tercer operador español.
Inversiones en Galicia
Precisamente en nuestra Comunidad la distribuidora eléctrica de Naturgy ha invertido más de 42,6 millones de euros durante el primer semestre de 2018. UFD da servicio en a más de 1,5 millones de puntos de suministro en 286 municipios de las cuatro provincias gallegas a través de una red de casi 58.500 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión.
En los primeros seis meses de 2018, UFD ha culminado los trabajos de la nueva subestación de Barro (Pontevedra) que permitirá el crecimiento y desarrollo del polígono industrial de Outeda-Curro. La puesta en servicio de esta subestación arrancó con la firma de un convenio de colaboración entre IPESPO (Instituto para la Promoción y el Equipamiento del suelo Industrial de la Provincia de Pontevedra) y la distribuidora eléctrica de Naturgy.
Además, la compañía ha ejecutado mejoras en la subestación de A Grela (A Coruña). Se trata de la subestación que tiene una de las mayores demandas de energía de la provincia de coruñesa, y las actuaciones que se han llevado a cabo flexibilizan la operación de la propia subestación y garantizan el suministro ante contingencias no previstas para un mercado de 55.000 clientes.
La inversión en Galicia es más de la mitad de toda la realizada en el conjunto de los territorios en los que UFD está presente. Gracias a estas inversiones, Gracias a estos esfuerzos, la distribuidora eléctrica de Naturgy ha mejorado su calidad de suministro eléctrico en España un 62,6% al cierre del primer semestre de este año con respecto al mismo periodo de 2017. A Coruña supera por primera vez a Madrid en la calidad de su suministro eléctrico registrando un TIEPI (tiempo de interrupción equivalente de la potencia instalada en media tensión) de 7,45 minutos entre enero y junio de 2018.