Las instalaciones ocuparían 45.000 metros cuadrados
Deep Water Oil Transhipment Hub quiere explotar en Punta Langosteira una terminal de descarga de graneles líquidos
La empresa Deep Water Oil Transhipment Hub, con acreditada experiencia en la gestión portuaria, ha presentado una solicitud para construir y explotar en Punta Langosteira una terminal de almacenamiento, mezcla, transformación, carga y descarga de graneles líquidos.
Por ello, la Autoridad Portuaria de A Coruña ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el trámite de competencia de proyectos para una solicitud de concesión administrativa en el Puerto Exterior presentada por la empresa Deep Water Oil Transhipment Hub. El trámite de competencia de proyectos se mantiene durante un mes, al objeto de que puedan presentarse otras solicitudes con un objeto similar. Si no se diera esta circunstancia, la Autoridad Portuaria continuaría la tramitación con la exposición pública del proyecto, como paso previo al otorgamiento de la concesión y el inicio de las obras de la terminal.
La compañía española ha solicitado una concesión que ocuparía 45.094 metros cuadrados de superficie terrestre y otros 2.899 metros cuadrados correspondientes a las conducciones de graneles líquidos.