A lo largo de 2016
Coren aporta más de 33.000 kilos de alimentos a entidades solidarias
Enmarcado dentro de su programa de responsabilidad social corporativa, el Grupo Coren desarrolla durante todo el año un plan de cooperación con diversas entidades solidarias de Galicia, a las que entrega alimentos destinados a ayudar a las familias y a los centros beneficiarios de programas de acción social.
En concreto, a lo largo del año 2016, la cooperativa ha ido realizado donaciones de alimentos que ascienden a más de 13.000 kilos de producto. Estas colaboraciones se intensifican durante la época de Navidad, alcanzando un total de 19.000 kilos entregados durante el presente mes de diciembre, entre los que se incluyen los principales productos de Navidad de Coren, como la Pularda del Convento o los capones, además de pollo, pavo y despieces. De este modo, las aportaciones realizadas en el conjunto del año superan los 33.000 kilos de alimentos, procedentes tanto de los centros de procesado como de los establecimientos de Coren Grill.
Entre los beneficiarios de este plan de cooperación social se incluyen entidades como los Bancos de Alimentos, Cáritas, comedores sociales, parroquias, asilos, casas de acogida, asociaciones y ONG's de toda Galicia, que los distribuyen entre las familias beneficiarias de sus programas de intervención, tanto a lo largo del año como en particular para las celebraciones de estas fiestas.
Estas acciones se enmarcan dentro de la política de responsabilidad social del Grupo Coren, que dentro de su compromiso con Galicia tiene entre sus principales valores la realización de acciones solidarias de apoyo a la sociedad gallega.