El acuerdo garantiza empleo e inversiones
Applus+ se hace con el control de la división de ITV del Grupo Fomento de Iniciativas
El Grupo Fomento de Iniciativas (GFI) ha acordado dar entrada en su división de Inspección Técnica e Vehículos a la empresa Applus+, en una operación que asciende a 89 millones de euros
La operación consiste en la toma por Applus+ Iteuve Galicia SLU de una participación mayoritaria en el accionariado de Inversiones Finisterre, matriz de las sociedades dedicadas al sector de ITV (en Galicia, la empresa Supervisión y Control) dentro del Grupo Fomento de Iniciativas (GFI).
El acuerdo garantiza tanto el empleo como el calendario de inversiones, en el marco de la concesión en vigor. Según ha informado la empresa, la plantilla de trabajadores que compone la división de ITV ha recibido información de la nueva situación planteada, a través de sus representantes. Igualmente se han trasladado los pormenores del acuerdo a las administraciones titulares del servicio (la empresa es concesionaria de la inspección técnica de vehículos en Galicia).
El Grupo Fomento de Iniciativas, de capital íntegramente gallego y radicado en Galicia, agrupa a empresas presentes en las áreas de medio ambiente, construcción, inmobiliaria y náutica. Las restantes divisiones empresariales de Fomento de Iniciativas mantendrán la estrategia de expansión y diversificación seguida en estos últimos años, que se verá reforzada con las posibilidades de capitalización que se abren con este acuerdo.