Comité Internacional de Inspección Técnica de Vehículos
El director de Supervisión y Control, nombrado presidente del Comité que agrupa a los órganos de inspección de vehículos de todo el mundo
La asamblea general del Comité Internacional de Inspección Técnica de Vehículos (CITA, por sus siglas en francés) ha nombrado nuevo presidente a Juan Diego Rodríguez, director general de Supervisión y Control, la empresa concesionaria de la inspección técnica de vehículos en Galicia.
De este modo, el responsable de la gestión de las ITV gallegas se convierte en el máximo representante internacional de los órganos encargados de ofrecer el servicio de inspección de vehículos.
Juan Diego Rodríguez, que también es vicepresidente de Relaciones Exteriores de la asociación española, AECA-ITV, indicó en su primer discurso como presidente de CITA que la inspección de vehículos no representa una mera cuestión técnica, sino que tiene consecuencias que trascienden al plano socieconómico, puesto que debe ser adaptada a las condiciones locales de cada país. Puso énfasis también en la importancia de que las estaciones de ITV puedan acceder a la información de los vehículos: “Si los agentes interesados no pueden acceder a la información de los vehículos el sistema de inspección no es sostenible”, explicó.
CITA es la asociación internacional que agrupa empresas, organizaciones y asociaciones públicas y privadas que participan de forma activa en la inspección técnica de vehículos. A ella pertenecen países de Europa, Asia, América y África. Entre sus funciones se encuentra la de mejorar la seguridad de carretera a través de una constante mejora en el desarrollo de los métodos y sistemas de control de los vehículos, constituyendo un órgano fundamental para intercambiar información, experiencia y metodología en relación a la inspección obligatoria.