Renuevan su convenio
Abanca y la Federación Galega de Comercio colaboran para dar respuesta a las necesidades de crédito de los comercios gallegos
Abanca y la Federación Galega de Comercio (FGC) han renovado su acuerdo de colaboración para facilitar la mejora competitiva de este colectivo.
El director de Red Comercial de Abanca, Gabriel González Eiroa, y el presidente de la Federación Galega de Comercio (FGC), José María Seijas López, han firmado este martes en Lugo un convenio financiero que pone el foco en dar respuesta a las necesidades de crédito de los comercios de Galicia.
El texto firmado mejora la oferta financiera para los integrantes de la FGC, que desde ahora tienen a su disposición alternativas de crédito adaptadas a sus necesidades. Para aquellos que pretendan hacer frente a nuevas inversiones, tendrán a su disposición préstamos personales o hipotecarios, así como leasing mobiliario con intereses atractivos y un plazo de amortización de hasta cinco años. Para los que tengan que dar respuesta a los gastos corrientes, contarán con una póliza de crédito, que podrá ser a tipo fijo o variable, con condiciones mejoradas. La entidad bancaria también ofrece alternativas para atender todas las demandas de los comerciantes a través de avales, líneas de comercio exterior o descuento comercial, entre otros. Las propuestas de crédito que Abanca habilita en este convenio no sólo están dirigidas a los comerciantes, sino que llegan a sus clientes a través del servicio APLAZOS.
Esta oferta de crédito se completa con las líneas de impulso financiero puestas en marcha conjuntamente por Abancay las cuatro diputaciones gallegas: el Plan Activamos, así como el acceso a través del banco a los programas oficiales de crédito del Igape, del ICO y de las Sociedades de Garantía Recíproca.
Campaña de promoción
En las próximas semanas, ABANCA y la Federación Galega de Comercio también presentarán su campaña conjunta para incentivar las compras en los establecimientos de proximidad, coincidiendo con el inicio del verano, denominada “Os días azuis do comercio galego”.