Refuerzan vínculos para atender a las necesidades del comercio de proximidad
Abanca y Federación Gallega de Comercio proponen impulsar el comercio local con la renovación de su convenio
Abanca y la Federación Gallega de Comercio (FGC) han firmado este miércoles la renovación de su convenio de colaboración, cuyo objetivo primordial es el el acceso al crédito de los autónomos y pymes.
El director de Red Comercial de Abanca, Gabriel González Eiroa, y el presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas López, rubricaron en Santiago un acuerdo que invierte en el tejido empresarial y productivo de Galicia.
El nuevo texto, que prolonga la colaboración e introduce mejoras, mantiene la apuesta decidida de las dos entidades por el comercio minorista a través del crédito. Los autónomos y pymes asociados a la FGC accederán a un catálogo personalizado de productos que incluye, entre otros, opciones de financiación a través de pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, anticipos de subvenciones, leasing mobiliario, avales o líneas de descuento.
La oferta financiera se completa con las alternativas del Plan Activamos, firmado por Abanca con las cuatro diputaciones galegas, y que sirve para la puesta en marcha de nuevos negocios, la creación de empleo, la inversión en activos fijos, la mejora de la eficiencia energética o la financiación del circulante. Los comerciantes podrán acceder al crédito oficial del ICO o del Igape y también a los productos de las SGR galegas.
El banco pone a disposición de la Federación Gallega de Comercio opciones para fraccionar el pago y poder competir en igualdad con las grandes superficies. A través del nuevo APLAZOS se permite simplificar y agilizar la financiación instantánea en el punto de venta de productos y servicios, con plazos de entre 3 y 36 meses, según las necesidades.
El convenio firmado también incluye las ventajas del Programa Cero Comisiones puesto en marcha por la entidad financiera y dirigido a particulares, autónomos y pymes. De esta manera, los asociados dejarán de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingresos de cheques u otros servicios habituales.