Para nuevos negocios relacionados con el aprovechamiento de los productos del mar
Zona Franca y Concello de Marín crearán un vivero de empresas
La alcaldesa de Marín, María Ramallo, y la delegada del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones para llevar a cabo, en dicho término municipal, un vivero de empresas donde se abran espacios a la creación de nuevas actividades empresariales.
Por la fuerte vinculación de esta localidad con el mar, la actividad del vivero, aunque abierta a cualquier sector, estará principalmente enfocada al aprovechamiento de los productos del mar por lo que en el diseño del espacio se incluirá un espacio donde poder llevar a cabo demostraciones de las diversas iniciativas empresariales que nazcan y crezcan en esta línea de trabajo.
Según lo acordado, el Consorcio de la Zona Franca llevará a cabo la obra de rehabilitación y adecuación en la planta baja del edificio de servicios del Parque de Cantodarea. Un espacio de 370 metros cuadrados donde, posteriormente, el Concello se responsabilizará de facilitar el personal necesario para la coordinación de las actividades del vivero y asumirá también la gestión diaria, los gastos de mantenimiento del edificio. Dada su experiencia en la gestión de incubadoras de empresa, siempre que este personal lo necesite podrá contar con el asesoramiento del Consorcio en las actividades de fomento de la economía local que se quieran llevar a cabo.
Como explicó la delegada, durante estos años el Consorcio se ha configurado como una agencia de desarrollo local que, para alcanzar sus objetivos, una de sus líneas de actuación es el fomento del emprendimiento y la innovación en el tejido productivo de Vigo y su área de influencia, tal y como viene demostrando con la implantación de los viveros de empresas de A Granxa, Porto do Molle, Baiona, con la promoción de los programas ViaVigo e Innovation Vigo Camp, con la creación de la Factoría de Innovación o con el vivero de transferencia aeroespacial.
En este contexto es en el que el Consorcio enmarca la firma de este convenio que hará posible el emprendimiento para la creación de empresas, objetivo compartido por el Concello de Marín, quien también interpreta como prioritario el desarrollo de actuaciones que propicien la creación de infraestructuras y servicios que demandan los emprendedores, las empresas y los ciudadanos en general.