El recinto está al 60% de ocupación
La Diputación de Pontevedra aprueba la instalación de ocho nuevas empresas en el vivero de Barro-Meis
La Comisión de Selección de la Diputación de Pontevedra aprobó la instalación de ocho nuevas empresas en el vivero de empresas de Barro-Meis, donde ocuparán un total de seis naves y cinco oficinas de este espacio.
De este modo, el vivero acogerá un comercio al por menor de productos alimenticios en establecimiento, una empresa de venta de tratamiento de aguas, un negocio dedicado a la captura, explotación, proceso y comercialización de productos invertebrados del mar, o una empresa de diseño y fabricación de componentes de aluminio.
También se incorporan un comercio de importación y exportación de pescados y mariscos, un negocio de servicios técnicos de ingeniería, asistencia métrica y puesta en valor en sectores como el patrimonio naval, cultural, obra civil e industrial, un comercio de restauración y recuperación de vehículos, y por último, una empresa de gestión y tramitación de subvenciones y licitaciones públicas la pequeñas y medianas empresas.
El vivero de empresas de Barro-Meis cuenta con 16 naves, 24 oficinas y 3 espacios de coworking con capacidad para 12 puestos de trabajo. Con estas nuevas solicitudes, que se suman a las aprobadas con anterioridad, la tasa de ocupación alcanza el 62,5% en el caso de las naves y del 58,3% en cuanto a las oficinas. Como señaló la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, "seguimos avanzando en la ocupación de este espacio que va a ser un elemento de desarrollo económico, de creación de empleos".
En el pasado mes de octubre, la Diputación de Pontevedra decidió reducir a la mitad el precio de estos espacios para "hacer un esfuerzo para que las naves y oficinas de los viveros sean más atractivas para la instalación de nuevas empresas, autónomos, pymes y personas emprendedoras", señaló en aquel entonces Silva.