Promueven Xunta y EOI
16 proyectos del ámbito forestal podrán desarrollarse en el nuevo coworking del CIS Madeira
El Centro de Innovación y Servicios Tecnológicos de la Madera de Galicia (CIS Madeira), en el municipio ourensano de San Cibrao das Viñas, será la sede de un coworking específico del sector forestal, que ha sido presentado este lunes por el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde.
La nueva aceleradora de empresas, que promueven Xunta y Escuela de Organización Industrial (EOI), estará centrada en el sector forestal, “prioritario para la política industrial de la Xunta”. Esta propuesta se enmarca dentro de las actividades del Gobierno gallego de apoyo al emprendimiento, a la innovación y al desarrollo de nuevos proyectos vinculados a sectores productivos de la economía de la comunidad.
En este mes de julio se abrirá la convocatoria para inscribirse en el coworking del CIS Madeira, que comenzará a funcionar en septiembre con 16 proyectos que potencien el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales, exploren nuevos usos de la madera e introduzcan la innovación para conseguir una mayor expansión comercial. Además, contará para la coordinación de las actuaciones con el Clúster de la Madera, los colegios oficiales de ingenieros de este ámbito y la universidad.
Importancia del sector forestal
El sector forestal da trabajo a 70.000 personas en Galicia y está formado por 3.000 empresas que consiguen un nivel de exportaciones próximo a los 770 millones de euros. La provincia de Ourense cuenta con un 80% de superficie forestal, que supone el 21% de toda Galicia.
Junto a la EOI, la Xunta desarrolla ya otros coworking en Cabana de Bergantiños, Ferrol, Santiago, Mondoñedo, Monforte de Lemos y Celanova que han comenzado ya su segunda edición.