Acuerdo del Comité Ejecutivo
Zona Franca pide al Concello de Vigo la documentación necesaria para valorar la construcción de un parking en Balaídos
El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Vigo solicitará al Ayuntamiento vigués la documentación necesaria para estudiar la viabilidad de la construcción de un aparcamiento en el estadio de Balaídos.
El pleno del Concello de Vigo había acordado instar al Consorcio a la construcción de un aparcamiento de vehículos en la zona de marcador del estadio de fútbol, pero hasta el momento, señalan desde la Zona Franca, no ha sido remitida la documentación "imprescindible" para realizar los estudios de viabilidad. En concreto, una propuesta de convenio interadministrativo, el anteproyecto o espacio disponible sobre el que el Consorcio debe estudiar la ejecución del aparcamiento, los informes del secretario e interventor así como de los servicios jurídicos municipales sobre el contenido y la forma de cesión del suelo municipal sobre el que se construiría el parking. Además, Zona Franca reclama al Ayuntamiento un informe sobre el encaje de este aparcamiento en la anunciada operación de concesión del estadio al Celta de Vigo.
La mayoría de los vocales del Comité Ejecutivo consideraron que todos estos documentos son imprescindibles para que se pueda empezar a estudiar la propuesta planteada, elaborar su plan de viabilidad técnico, económico y jurídico y llevar a cabo la tramitación que proceda y, en su caso, aprobarla.
Construcción Nave P1
En otro orden de cosas, el Comité Ejecutivo acaba de adjudicar la construcción de la Nave P1 del polígono de Balaídos a la UTE Ogmios Proyecto S.L. y Tecnored S.A. por un importe de 2,3 millones de euros. La nave se destinará a comedor para el personal de PSA y está previsto que comience a construirse en el mes de mayo. Esta obra se enmarca en el plan de transformación del polígono de Balaídos al que el Consorcio de la Zona Franca destina más de 81 millones de euro.