Los técnicos y jurídicos están evaluando la petición de segregación de la empresa
La Xunta defiende ante los alcaldes la salvaguarda del interés público en Ferroatlántica
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, mantuvo este viernes un encuentro con los alcaldes de la Costa da Morte, en el que se abordó la solicitud de segregación de actividades presentada por Ferroatlántica.
En la reunión, Núñez Feijóo les trasladó a los regidores de Camariñas, Carnota, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Mazaricos, Muxía, Vimianzo y Zas que la Xunta no varió en ningún momento su posición, y que seguirá estando del lado de la ley y de los trabajadores y alcaldes. El titular del Gobierno autonómico hizo hincapié en que el único camino posible es "el cumplimiento estricto de la ley, salvaguardando el interés público de la concesión y garantizando el mantenimiento de la actividad industrial".
El presidente de la Xunta apuntó que es el momento de dejar trabajar a los técnicos y a los servicios jurídicos, que están evaluando la solicitud de Ferroatlántica para ser "lo más garantistas posible", y adoptar una decisión "conforme a derecho", evitando de este modo caer en precipitaciones en una decisión que "será vinculante".