El "Al Utouriya", procedente de Catar
Reganosa recibe el mayor barco de GNL de su historia
La terminal de gas natural licuado de Mugardos ha recibido este martes el mayor barco gasero de su historia, el primero del tipo Q-Flex (de 210.000 a 217.000 metros cúbicos de capacidad de carga): el "Al Utouriya".
Procedente de Catar, el buque ha llegado a las instalaciones de Reganosa, que previamente habían superado las exhaustivas auditorías de compatibilidad de la industria catarí.
Terminada de construir en 2008 por Hyundai Heavy Industries, la nave cuenta con una eslora de 315 metros y una manga de 50. Dotada de la más avanzada tecnología, como el resto de las de su clase, tiene unas necesidades energéticas y unas emisiones de carbono un 40 % inferiores a las de los metaneros convencionales. En comparación con estos últimos, además, puede transportar hasta un 50 % más de GNL.
La llegada de este gran buque ha puesto de manifiesto la versatilidad de la terminal ferrolana, capaz de recibir tanto a barcos de alta capacidad como a unidades destinadas al tráfico a pequeña escala, como el Coral Energy, cuya carga máxima es de solo 15.000 metros cúbicos.
El "Al Utouriya" es el buque número 294 en la lista de los arribados a las instalaciones de Reganosa desde su puesta en marcha, en 2007.