En un acto el miércoles 27 de abril
Reganosa, Navantia y Gas Natural presentan en Londres su oferta conjunta de servicios para buques de GNL
Reganosa, Navantia y Gas Natural refuerzan su alianza para actividades de enfriamiento de buques gaseros, gassing up y cool down, que mantienen desde 2012.
Esta oferta será presentada en Londres el próximo miércoles, 27 de abril, en un acto que tendrá lugar en el Hotel Radisson Blue Edwardian Vanderbilt, entre las 9.30 y las 12.30 horas. Los tres socios invitan al acto a las principales empresas relacionadas con el GNL (gas natural licuado), tanto armadoras como propietarias de buques, empresas de cruceros, comercializadoras o traders.
Desde 2012, 17 buques han accedido a estos servicios, especialmente interesantes para aquellos barcos que naveguen por el corredor de Fisterra, respecto al cual el puerto de Ferrol ocupa una posición privilegiada.
Los futuros clientes firman un único contrato con Navantia, que coordina con Reganosa y Gas Natural las prestaciones relativas al GNL. Este es un paso más hacia la ampliación de la cartera de servicios ofrecidos en la zona y su conversión en el Hub de GNL de la región noroeste penínsular.
Navantia, que cuenta con un centro de construcción y reparación de buques en el Puerto de Ferrol, y Reganosa, operadora de una terminal de GNL situada en frente en la ría, aprovechan así su sinergia natural. Los buques de GNL pueden realizar sus reparaciones y mantenimiento en los astilleros de Ferrol y a continuación ser sometidos a los procesos de gassing up y cool down en las instalaciones de Reganosa, saliendo de la ría plenamente operativos.