Financiadas a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca
La Xunta pone a disposición de las empresas de transformación y comercialización de productos pesqueros cerca de 96 millones de euros en ayudas
La Xunta pondrá la disposición de las empresas gallegas dedicadas a la transformación y comercialización de productos pesqueros casi 96 millones de euros hasta 2020. Así lo adelantó la conselleira de Mar, Rosa Quintana, en una visita a la empresa coruñesa Isidro de la Cal.
Durante la visita, en la que estuvo acompañada por la directora xeal de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Mercedes Rodríguez, la titular de Mar subrayó que las aportaciones serán financiadas a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), y se destinarán a conseguir mayor valor añadido en la venta de los productos pesqueros transformados.
Rosa Quintana subrayó que se apoyará el avance de la competitividad de las empresas fomentando el aprovechamiento de productos de alta calidad dirigidos a mercados gourmet, la búsqueda de valor añadido para los subprodutos de la pesca y los descartes y se reforzarán las actividades de promoción de los productos de la pesca, del marisqueo y de la acuicultura, con el objeto de mantener la posición de las empresas gallegas en los mercados tradicionales y acceder a nuevos mercados.
Ünica planta de procesado de sushi de España
Durante su visita a las instalaciones de la empresa Isidro de la Cal en Cambre, la conselleira ensalzó la adecuación de la compañía a las nuevas demandas de los consumidores, apostando por productos novedosos y con valor añadido. La empresa coruñesa lleva más de 50 años dedicándose a la comercialización, distribución y transformación de productos pesqueros frescos y congelados. El proyecto estrella de esta firma fue la creación de la planta de procesado de sushi en el 2016, la única que existe en España y que emplea la tecnología más puntera del sector.