Galicia es una de las comunidades a las que se destinará este fondo
Fundación Naturgy activa un fondo solidario para la rehabilitación energética de viviendas
La Fundación Naturgy ha activado un Fondo Solidario de Rehabilitación Energética con el que financiar mejoras en viviendas de colectivos en riesgo de vulnerabilidad, inicialmente en las comunidades de Galicia, Cataluña y Madrid.
La Fundación de la compañía energética busca dar apoyo a los colectivos más desfavorecidos, gracias a mejoras sustanciales de sus hogares en materia de rehabilitación, equipamiento y eficiencia energética. “Nuestra Fundación es la donante principal de este fondo que ahora empieza a funcionar y con el que confiamos poder ayudar a los colectivos más vulnerables y mantener activa nuestra línea de acción para luchar contra la pobreza energética”, indicó el director general de la Fundación Naturgy, Martí Solà.
El importe económico inicial aportado por la Fundación se destinará a tres líneas principales de actuación. Por un lado, la rehabilitación exprés de viviendas para mejorar la eficiencia energética así como para el equipamiento en las viviendas tanto de reparación como de sustitución. Por otro lado, las acciones que contempla el Fondo también van dirigidas a la adecuación de las instalaciones de electricidad y de gas para cumplir con la normativa de seguridad.
Los beneficiarios del Fondo de la Fundación Naturgy serán aquellas personas en situación de vulnerabilidad que sean propietarios o inquilinos de las viviendas que se rehabilitan. Será necesario que las personas que se beneficien del Fondo sean atendidas por entidades del tercer sector con las que la Fundación tenga acuerdos de colaboración, o vivan en pisos cuya titularidad y gestión sean de entidades del tercer sector o administraciones.
Además de la aportación de la Fundación Naturgy, el Fondo Solidario de Rehabilitación Energética está abierto a las contribuciones voluntarias que cualquier ciudadano quiera hacer. La Fundación se compromete a contribuir al Fondo con el mismo importe que hayan aportado desinteresadamente los ciudadanos.