Renovación del acuerdo de colaboración
Fundación Gas Natural Fenosa y Cruz Roja atienden a más de 800 familias en riesgo de vulnerabilidad energética
Fundación Gas Natural Fenosa y Cruz Roja Española han renovado el convenio de colaboración para ayudar a los colectivos en riesgo de vulnerabilidad energética en España.
El vicepresidente de la Fundación Gas Natural Fenosa, y director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía energética, Jordi Garcia Tabernero; el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent; y el director general de la Fundación, Martí Solà, han sido los encargados de suscribir el acuerdo.
En el primer año de convenio, la Fundación y Cruz Roja Española atendieron a más de 800 familias vulnerables con una inversión de 200.000 euros”, apuntó el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent. A estas familias se les ofreció asesoramiento sobre el uso responsable de la energía y adecuación del consumo de suministros de sus viviendas.
El vicepresidente de la Fundación Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, afirmó que "la lucha para paliar la vulnerabilidad energética requiere de la colaboración de las Administraciones, la sociedad y las empresas energéticas. Nuestra compañía sigue trabajando para impulsar acciones y ayudar a los servicios sociales y entidades a mejorar la gestión de las familias vulnerables”. “Durante el primer año de funcionamiento del Plan, hemos garantizado el suministro a más de 30.000 familias en toda España. Actualmente, nuestra compañía tiene firmados convenios que permiten proteger el 94% de los clientes en España”, recordó.
Nuevos proyectos en el convenio
La renovación del convenio incluye nuevas líneas de actuación, ampliando su labor de sensibilización a colectivos infantiles y juveniles. Para complementar estos proyectos, también estará disponible el Energytruck, un gran camión sostenible que alberga una exposición móvil sobre energía y medio ambiente.
Otro de los proyectos que incluye el nuevo convenio, es el desarrollo de una aplicación online, impulsada por Cruz Roja, para la mejora en la evaluación y atención de las familias participantes en el proyecto de vulnerabilidad energética.