Por su contribución al prestigio de la profesión
El presidente de la Cámara de A Coruña recibe la Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos concedió la Medalla de Honor del Colegio a Antonio Couceiro, ingeniero y presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, en un acto solemne celebrado en su sede de Madrid, que contó con la participación del Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.
La propuesta partió de la Demarcación de Galicia del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y fue ratificada por la Junta de Gobierno del organismo, tras el estudio y valoración positiva de la propuesta.
Esta distinción reconoce la labor profesional realizada por Antonio Couceiro, considerando “de incuestionable mérito” sus aportaciones al prestigio de la profesión. Considera también la Junta de Gobierno que el galardonado ha prestado servicios destacados a lo largo de su trayectoria al colectivo de los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
El colegio otorga al año un máximo de seis medallas de Honor a ingenieros colegiados cuya labor haya contribuido a poner en valor el trabajo y el prestigio del colectivo de forma pública y notoria.
Al recibir el galardón, Antonio Couceiro subrayó que “para mi tiene una importancia singular recibir un reconocimiento de estas características de mis compañeros, lo que supone un acicate para continuar trabajando en la misma línea, desde mis actuales responsabilidades”.
Couceiro es en la actualidad presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña y consejero independiente del Grupo Inveravante y de Nueva Pescanova, entre otras responsabilidades.