Lleva ligado a la compañía desde 2002
Naturgy nombra a Alberto Suárez nuevo delegado en Galicia
Naturgy ha nombrado a Alberto Suárez nuevo delegado institucional de la compañía en Galicia, con el objetivo de mantener y reforzar la colaboración institucional que siempre ha impulsado la compañía energética en esta Comunidad Autónoma, donde mantiene un histórico compromiso social y económico.
Alberto Suárez (A Coruña, 1975) asumió a mediados del pasado mes de enero la dirección de Zona Norte de UFD, la distribuidora eléctrica del Grupo Naturgy, con especial foco en las actuaciones de construcción y mantenimiento, que han permitido conseguir una importante mejora en los indicadores de calidad del servicio en los últimos años.
Suárez es ingeniero industrial por la Escuela Politécnica Superior de Ferrol y DEA por la Universidad de Vigo. Inició su carrera en la compañía en el año 2002, desarrollando diferentes responsabilidades en las unidades de Mantenimiento y Desarrollo de red en Galicia. Posteriormente, fue delegado territorial de UFD en las provincias de A Coruña, Ourense y Lugo, así como responsable de la unidad de gestión y control en Galicia y Castilla y León. Hasta la fecha ocupaba la posición de responsable de Operación del Sistema.
Este nombramiento responde al compromiso de Naturgy con la promoción del talento interno del grupo.
Presencia de Naturgy en Galicia
Naturgy es la primera utility de gas y electricidad de Galicia. En el ámbito de electricidad, UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, da servicio a cerca de 1,6 millones de puntos de suministro en 286 municipios gallegos a través de una red de distribución de más de 60.000 kilómetros.
La compañía es también el primer distribuidor de gas natural en Galicia a través de su filial Nedgia Galicia. De esta forma, la compañía cuenta con una red de distribución de más de 4.000 kilómetros y más de 345.000 puntos de suministro en 211 municipios.
En el ámbito de la comercialización de energía, Naturgy cuenta con más de 210.000 clientes en el mercado de gas y con 1,3 millones de clientes en el mercado eléctrico, lo que supone una cuota del mercado de alrededor del 80% en Galicia.