La asamblea electoral contó con la asistencia del presidente de Cepyme

Marisol Nóvoa, reelegida presidenta de la CEO

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) celebró este martes su asamblea electoral en la que Marisol Nóvoa salió reelegida como presidenta. El resultado de la votación mostró un total de 115 votos a favor, entre los presenciales y las delegaciones, a la única candidata.

Marisol Nóvoa, reelegida presidenta de la CEO
Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME, con Marisol Nóvoa, la nueva presidenta de la CEO
Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME, con Marisol Nóvoa, la nueva presidenta de la CEO

La asamblea electoral de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), celebrada en la sede de Afundación, contó con la participación de los compromisarios de la organización, representantes de las diferentes asociaciones, empresas y colectivos con derecho a voto que componen el censo electoral.

Tras su reelección, Marisol Nóvoa señaló que “está orgullosa del equipo que la acompaña, así como motivada e ilusionada para empezar a trabajar en nuevos proyectos que redunden en beneficio del tejido empresarial de la provincia de Ourense”. En este sentido, destacó su intención de continuar dotando a las empresas ourensanas de representatividad, herramientas y recursos para afrontar los próximos cuatro años. Para ello espera que los proyectos a desarrollar lleven a “la mejora del entorno económico y productivo y contribuyan a la transformación de las empresas hacia la digitalización y la sostenibilidad”.

En el acto también estuvieron presentes Gerardo Cuerva, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y vicepresidente de la CEOE, y Juan Manuel Vieites, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG).

Cuerva, además de reivindicar los valores empresariales, analizó la situación económica y los desafíos a los que se enfrentan las empresas, especialmente el impacto de la inflación en éstas. Reclamó para ello un entorno más propenso a la actividad empresarial en el que se ponga fin a las políticas que supongan un incremento de los costes y que penalizan la inversión y el empleo.

 

Marisol Nóvoa, reelegida presidenta de la CEO