La Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia
Luis Álvarez-Sestelo, nuevo presidente de INEO
Luis Álvarez-Sestelo ha sido nombrado presidente de INEO, la Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia, por acuerdo unánime de la junta directiva.
Con este nombramiento, INEO continúa con su dinámica de rotación periódica en el cargo de presidente entre los diferentes miembros de la junta directiva, con el fin de asegurar la naturaleza participativa y colaborativa que rige a esta entidad. Por ello, Carlos Abal cede el puesto que ocupaba desde enero del año pasado, pero continúa vinculado a la directiva de la entidad, que ha cerrado el ejercicio 2018 positivamente y que comienza el año 2019 con un presupuesto superior a 500.000 euros.
Luis Sestelo, uno de los socios fundadores de la consultora especializada en telecomunicaciones Optare Solutions, coge el testigo convencido de que “en el mundo actual de hibridación de tecnologías y de negocios, el papel de una asociación multisectorial como INEO se ve reforzado y, si cabe, más necesario”. Así, Sestelo destaca que asume el cargo con “muchas ganas de dar continuidad al plan iniciado hace ya meses, insistiendo y apoyando a las empresas asociadas en los procesos de internacionalización, innovación, intraemprendimiento y generación de oportunidades de negocio, explorando nuevas posibilidades de inserción laboral como puede ser la FP Dual, entre otras, y la posible incorporación de nuevos proyectos emprendedores a la asociación. INEO seguirá siendo un catalizador de consorcios de empresas, centros de conocimiento y organismos públicos siempre que se le solicite".
Sestelo se pone al frente de la junta directiva, en la que le acompañan Alberto Diz y Javier Taibo como vicepresidentes; Giovanni Giardina como secretario-tesorero y Carlos Abal, Adrián Alonso, Jorge Cebreiros, Jesús Fernández, Lourdes Guerra y Enrique Pérez como vocales.
Sobre INEO
La Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia (INEO) es la patronal del sector de las tecnologías de la información, comunicación y electrónica en Galicia. Está conformada por cerca de 50 empresas y es la entidad encargada de velar por los derechos e intereses del sector, de fomentar la competitividad de las empresas que la conforman y de posicionar su tecnología estimulando su adopción en otros sectores empresariales.