La asociación sigue una estrategia de rotación periódica en su presidencia
INEO elige a Lourdes Guerra como nueva presidenta
En los últimos años, la junta de INEO ha seguido una estrategia de rotación periódica en su presidencia, con el fin de mantener la naturaleza participativa y coral en la toma de decisiones. Tras cumplir un mandato que comenzó hace cuatro años, Lourdes Guerra sucede a Luis A. Sestelo, que seguirá siendo miembro de la directiva de INEO.
La nueva presidenta de INEO, “agradece a la junta directiva de INEO su confianza y apoyo unánime y afirma que “es un lujo contar con empresas, con tanta experiencia y conocimientos, trabajando juntos por esta asociación”. Además, indica que el “principal objetivo que nos planteamos en esta etapa, es el de seguir siendo el referente del sector TIC gallego y apoyar a todas las empresas que forman la asociación para continuar mejorando en los procesos que definen nuestra actividad, como son la innovación, la formación, la internacionalización o el emprendimiento y el traslado y aplicación del conocimiento del sector a toda la sociedad”.
Lourdes Guerra asume la presidencia de la junta directiva de INEO en la que estará acompañada por Carlos Abal y Francisco Sánchez como vicepresidentes; Giovanni Giardina como secretario-tesorero, y Adrián Alonso, Gabriel Barreiro, Jorge Cebreiros, Jesús Fernández José Nogueira y Luis A. Sestelo, como vocales.
INEO, referente del sector TIC gallego
La Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia es la patronal del sector de las tecnologías de la información, comunicación y electrónica en Galicia, conformada por cerca de sesenta empresas tecnológicas, siendo la entidad encargada de velar por los derechos e intereses del sector, de fomentar la competitividad de las empresas que la conforman y de posicionar su tecnología estimulando su adopción en otros sectores empresariales.
Durante 2023, INEO continuará impulsando diferentes actividades que persigan la digitalización de los demás sectores empresariales, el asesoramiento especializado en el ámbito tecnológico, la tracción de fondos públicos, la colaboración empresarial, la internacionalización de las empresas o la capacitación tecnológica y la inserción laboral.
INEO goza de una buena salud económica, habiendo cerrado los últimos ejercicios de forma positiva, traccionando más de un millón de euros para empresas del sector, clientes y la propia asociación, y cuenta actualmente con un presupuesto de más de 450 mil euros.