El ranking pone el foco en el rol que juegan las mujeres
Cuatro gallegas, entre las Top 100 Mujeres Líderes en España
El ranking Top 100 Mujeres Líderes en España celebró este miércoles su novena edición en una gala dinámica y llena de novedades y, por primera vez, en un formato híbrido-virtual conducido por la presentadora Sonsoles Ónega, clausurado por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño y cuyo broche puso la soprano Pilar Jurado.
Cuatro gallegas forman parte de este ranking, que, en palabras de su fundadora, “busca y encuentra el talento femenino en cada rincón de España”: la ministra de Trabajo y Economía social, Yolanda Díaz; la vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño; la CEO de Grupo Leche Río, Carmen Lence; y la jefa de desarrollo portuario y comercial en la Autoridad Portuaria de A Coruña, Irene Souto.
Top 10 españolas en el Exterior
Otra novedad es que, por primera vez y fuera de concurso, fueron reconocidas 10 españolas que se desempeñan con éxito en el exterior. De 42 postulantes, resultaron finalistas tres gallegas: Ana José Varela, directora financiera de la OCDE; María Begoña Vila, ingeniera jefe en el centro espacial Goddard de la NASA; y Verónica Boquete, futbolista en el Milán Club.
Mercedes Wullich, en su discurso inaugural, instó a “ser centinelas de nuestras aspiraciones y no tolerar los retrocesos que provocan las crisis en torno a los derechos que hemos ganado. Vivimos en peligro y por eso tenemos la obligación de entrenar el coraje para defender no solo nuestro espacio, sino el que las mujeres que vendrán nos reclamarán”.
Como cierre del acto, Wullich destacó a las candidatas que no llegaron a finalistas, a votantes, asistentes virtuales y patrocinadores el compromiso con el ranking que pone el foco en el rol que juegan las mujeres: “Durante un año incierto que quedará en el corazón de nuestras vidas, el papel de las mujeres ha sido vital. Gracias por vuestra ilusión y generosidad, y por reconocer la tarea que desde Top 100 Mujeres Líderes en España abordamos cada año. Alumbrar el talento y multiplicar el impacto alcanzando las 75.000 votaciones, genera un círculo virtuoso, necesario y urgente”.