Cerca de 200 personas acompañaron a la entidad en el acto de celebración del 10º aniversario
Executivas celebra 10 años como referente en ámbito de la igualdad de oportunidades
Executivas de Galicia congregó a unas 200 personas, entre representantes de la administración, universidad, empresas, referentes, socias y colaboradores, en el acto de conmemoración del décimo aniversario de su fundación, celebrado el pasado viernes 25.
El evento fue un homenaje de lo hecho hasta el momentoor Executivas y una declaración de intenciones de todos los proyectos futuros sobre los que se está trabajando.
Conducido por Silvia Jato, en el acto intervino la referente gallega y Premio Executivas, Marisol Soengas, y dos de las fundadoras de la asociación, Marta Costas y Asunción Fieira, que hicieron un repaso de la importancia social que tiene esta entidad.
A continuación, se compartieron dos piezas audiovisuales, una de ellas realizada para conmemorar los diez años de la entidad y la otra un mensaje del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que por motivos de un viaje no pudo estar presente, en el que felicitó a Executivas por el trabajo que han desarrollado en los últimos años y su peso dentro de la sociedad gallega.
En su intervención, la presidenta de Executivas, Carla Reyes Uschinsky, explicó que “hoy es una organización de referencia en materia de igualdad de oportunidades entre sexos, lo es para la Administración pública, para las empresas y para el conjunto del tejido social. Cuenta con los valores más importantes de una organización: ideas, capacidad de trabajo y cohesión.” En este sentido señaló que “en la diversidad está el éxito y nuestra entidad está conformada por profesionales de todos los sectores y de las cuatro esquinas de Galicia y también de fuera de ella, con lo que hemos conseguido construir un proyecto con los mimbres para afrontar un futuro lleno de desafíos.”
“Estoy convencida de que Executivas está preparada para ofrecer al conjunto de la sociedad gallega una nueva hoja de ruta que nos sitúe a la cabeza de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres” en este sentido solicitó “un marco legislativo en materia de corresponsabilidad que sea valiente y aborde la necesidad de un cambio de horarios que favorezca la conciliación” que vio como una de las posibles soluciones a la profunda crisis demográfica.
El acto institucional lo cerró el vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde, quien agradeció la labor que Executivas realiza y la importancia de visibilizar el liderazgo de las profesionales gallegas.
Finalmente, la pianista Isabel Dobarro, ofreció un pequeño concierto y que dio paso al cóctel-networking.