El gestor de la agrupación se trasladará temporalmente a Bruselas
ECOBAS obtiene una de las seis ayudas para la Capacitación de Gestores del CDTI
La agrupación estratégica ECOBAS (Economics and Business Administration for Society) acaba de obtener una de las seis ayudas para la Capacitación de Gestores que concede en España el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).
Con este programa, el CDTI quiere apoyar la especialización en el ámbito europeo de personal de grupos de investigación, empresas o administraciones que participa en propuestas e iniciativas del Horizonte 2020 e iniciativas paralelas. Gracias a la consecución de esta ayuda, David Sánchez, gestor de ECOBAS, se trasladará temporalmente a Bruselas. Durante ocho semanas se instalará en la oficina del CDTI en Bélgica donde, al tiempo que seguirá desarrollando sus actividades para la agrupación, recibirá formación especializada sobre H2020, asistirá a charlas de miembros de la Comisión Europea, el CDTI y otros actores participantes en la I+D+i a nivel internacional y desarrollará un plan de trabajo que permita impulsar los proyectos de ECOBAS que ya están en marcha y dar comienzo a nuevas iniciativas.
El gestor de ECOBAS destaca la relevancia de una ayuda que le proporcionará a la agrupación un acceso más directo a las instituciones europeas al tiempo que permitirá impulsar su visibilidad a nivel internacional y ampliar la red de contactos, facilitando así la consecución de futuros consorcios. "Aunque pueda parecer que no es un gran hito, debido a la temporalidad de la agrupación y a los objetivos que nos marcamos en el plan estratégico cobra mucha relevancia", indicó David Sánchez. "Hay que tener en cuenta que uno de nuestros objetivos principales es precisamente conseguir aumentar la participación de nuestros investigadores en el proyecto del H2020", explicó Sánchez.
La agrupación estratégica ECOBAS, constituida en noviembre de 2015 está compuesta por 11 grupos de investigación de Economía y Empresa de la Universidad de Vigo y uno de la Universidad de A Coruña, y de ella forman parte más de 150 investigadores, de los que más del 80% son doctores.