IX Edición de los Premios AJE Ourense
Dixital Gou y Vanessa Peña Beauty Lab, premiados por AJE Ourense
Los Premios AJE Ourense son un reconocimiento al talento y tesón de los jóvenes de la provincia, valientes que apuestan por crear oportunidades para las próximas generaciones. Valientes sin miedo a la innovación y que a través de AJE Ourense buscan la oportunidad de la unión para hacer la fuerza necesaria para contribuir al crecimiento económico de la provincia ourensana.
El galardon a Mejor Iniciativa Emprendedora 2020 recayó en la agencia de marketing digital e informática Dixital Gou, iniciativa de Pablo Lorenzo Sanmartin, por su visión de futuro, innovación y capacidad de reinvención ante las adversidades. Por su parte, el premio a Mejor Joven Empresario 2020 fue para Vanessa Peña y Jesica Osorio, responsables de Vanessa Peña Beauty Lab. Se trata de un reconocimiento al trabajo duro y la apuesta por la reinvención de un sector tradicional como es la estética. El jurado valoró la capacidad de innovación, emprendimento y los magníficos resultados del trabajo realizado por estas dos profesionales.
El premio Mentor fue compartido entre Grupo Cuevas, la Asociación de Taxis de Ourense, A Lebre Mensaxeira y Calidus y Gallego. Por su espíritu altruismo y constructivo, el jurado decidió galardonar a estas cuatro empresas con el premio Mentor, pues gracias a su apoyo y a su implicación fue posible, durante el periodo de cuarentena, llevar a cabo una serie de iniciativas destinadas a proteger y ayudar a la población de mayor riesgo, como reparto a domicilio de menús preparados para personas mayores de 65 años o 100 viajes gratuitos para el personal sanitario.
Además, se entregó el premio Compromiso Social 2020 al Banco de Alimentos de Ourense. El jurado destaca la espectacular labor de esta asociación, en una situación como la actual, en la que cada recurso cuenta y suma, ayudando a miles de familias en situación de necesidad. AJE Ourense ha lanzado una campaña solidaria de crowdfunding con el objetivo de ayudarles tanto a recaudar fondos como a visibilizar aún más su tarea altruista con la población ourensana afectada por la crisis actual.