Toma posesión la nueva junta de gobierno del Colegio de Economistas de Ourense
Carmen Sampayo, primera mujer decana de un colegio de economistas gallego
Carmen Sampayo David se ha convertido en la primera mujer decana-presidenta de un colegio de economistas gallego, el de Ourense, tras tomar este lunes posesión de sus cargos la nueva junta de gobierno.
La nueva junta de gobierno del Colegio de Economistas de Ourense se ha marcado objetivos "de corte realista" para el nuevo mandato de cuatro años que ahora comienza. Entre ellos, destacó la decana, Carmen Sampayo, acercar el Colegio al colegiado con la apertura de las comisiones de trabajo, la creación de la comisión de "Economista de empresa" (aquellos que trabajan por cuenta ajena), continuar siendo una entidad referente en formación, mantener el contacto directo con todas las instituciones y renovar el convenio con la Universidad de Vigo y finalmente, tener una intervención directa en la sociedad ourensana con la celebración de actividades divulgativas.
Sampayo David ha agradecido a sus antecesores en el cargo -Ángel Pascual y Guillermo Díez- el haberle dado la oportunidad -primero como vocal y más tarde como secretaria- de formar parte de la directiva del Colegio de Economistas de Ourense, del que ahora se convierte en decana, siendo así la primera que ocupa este cargo en un colegio gallego y la tercera de España. La nueva decana ha tenido también un agradecimiento para los miembros de la junta saliente (cuatro de ellos no repiten).
MIembros de la nueva junta de gobierno
Junto a Sampayo, forman parte de la renovada directiva del Colegio de Economistas ourensano Julio Vila Pérez como vicedecano, Isabel Iglesias, de secretaria, Teresa Cuñarro, tesorera, y los vocales Carlos Díaz Pérez, Manuela Seguín Nieto,Manuel Todea González, Estanislao Reverter Gil, David Martínez Alonso, Susana Soto Iglesias y Juan Antonio Santamaría Rodríguez. Esta fue la única candidatura que se presentó al proceso electoral convocado por el Colegio de Economistas de Ourense.
En su discurso de despedida, el que ha sido decano durante los últimos seis años, Guillermo Díez, ha destacado que el Colegio ourensano es "uno de los pocos que sigue creciendo día a día" (en la actualidad tiene 368 colegiados). También ha recodado que por su actividad y los convenios que mantiene con muchas instituciones "muchas veces nos toman como ejemplo y nos copian". En esa misma línea, el anterior decano y colegiado de honor Ángel Pascual ha aludido al recorrido "en tono ascendente" de la entidad colegial: "tenemos un colectivo que apuesta por prestigiar su profesión", ha afirmado.