Las 12 compañías reconocidas suman el 3% de la riqueza de Galicia
12 empresas excelentes reciben los Premios Ardán
Zona Franca de Vigo reconoció a 12 empresas excelentes de Galicia con la entrega de los Premios Ardán, un acto en el Auditorio Mar de Vigo al que asistieron cerca de 400 invitados, representantes del mundo empresarial, económico, social y político gallego.
Ceamsa, Hermasa Canning, Corunet, Actega Artística, Vegansa Agrupación Alimentaria, Instituto de Estudios Celulares y Moleculares, Peteiro Motor, Rolux Serigrafía y Rotulación, Comunidad Campus, Optare Solutions, Safetop Innovative Protection y Torus Software Solutions fueron las empresas que recogieron los Premios Ardán, tras obtener cuatro o más indicadores Ardán.
El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, dio la bienvenida a los invitados asegurando que “las empresas con Indicadores Ardán son compañías que destacan por ser capaces de generar ventajas competitivas que las hacen únicas. Tienen un importante impacto en la competitividad global de nuestro entorno y son capaces de crear riqueza y empleo”.
De las 35.651 empresas analizadas, solamente el 3,93% ha conseguido 1 o más indicadores Ardán, en total son 1.401 compañías. En este sentido, el delegdo de la Zona Franca subrayó algunos datos de estas compañías, como que representan el 4% del tejido empresarial de Galicia y crean el 25% de la riqueza, de ese 25% el 3% corresponde a las 12 empresas premiadas.
Además, las empresas con indicadores Ardán son las responsables de 1 de cada 4 empleos creados por el entramado productivo gallego, muestran una productividad del empleo que duplica a la media gallega y la rentabilidad económica media de las empresas con indicadores Ardán es 12 puntos porcentuales superior a la media de las compañías gallegas.
María Moral, directora de Marketing de Ceamsa, agradeció a Zona Franca, en nombre de las empresas galardonadas, la organización de estos premios “que permiten visibilizar y poner en valor el buen hacer de las empresas gallegas”. Añadió que “estas 12 empresas somos solo una pequeña muestra del potencial del tejido empresarial gallego y este reconocimiento supone para nosotros una gran responsabilidad”.
En el acto también se entregó un reconocimiento al alcalde de Vigo, Abel Caballero, por su contribución a la economía de la ciudad con políticas que han permitido que Vigo se convierta en referencia en diferentes ámbitos y mantenga un vigoroso crecimiento. Caballero aseguró que “Vigo es economía y nuestro trabajo más importante es apoyar sin límites a todos los sectores económicos. Zona Franca lo hace, Ardán lo hace y la Alcaldía se vuelca en ese objetivo”.