Junta General de Accionistas
Directivos de Abanca cobrarán en acciones una parte de su retribución variable
La Junta General de Accionistas de Abanca ha ratificado varios cambios en la política retributiva de la entidad siguiendo las mejores prácticas europeas en esta materia. De esta forma, los accionistas han aprobado el pago en acciones de una parte de la retribución variable a un colectivo de personas cuyas actividades profesionales inciden de manera significativa en el perfil de riesgo de la entidad.
Los accionistas de Abanca han respaldado también la gestión y resultados del pasado ejercicio en la reunión de carácter ordinario que se ha celebrado este lunes en A Coruña. Ignacio Sánchez-Asiaín fue ratificado como consejero del banco.
La reunión del máximo órgano de representación de la entidad financiera gallega ha registrado una asistencia del 86,94% del capital social de la entidad que ha aprobado por unanimidad todos los puntos del orden del día.
El Consejo de Administración de Abanca ha autorizado en su reunión posterior a la Junta General de Accionistas una remodelación en la composición del Consejo y de sus comisiones por la salida del mismo del hasta hoy consejero Miguel Ángel Capriles. Capriles deja sus funciones en el Consejo por cuestiones de carácter profesional que le impedirían dedicar al banco el tiempo y el esfuerzo con el que ha afrontado hasta hoy sus responsabilidades.
Abanca cuenta con ocho consejeros, la mayoría de ellos de carácter independiente, Javier Etcheverría, Juan Carlos Escotet, Francisco Botas, Pedro López, Carina Szpilka, José Ramón Rodrigo Zarza, José García Montalvo e Ignacio Sánchez-Asiaín.