Este miércoles, en la Tecnópole
Las repercusiones del nuevo Impuesto de Sociedades protagonizan el primer desayuno tecnológico de 2017
Las repercusiones de la entrada en vigor en 2015 de importantes modificaciones en el Impuesto de Sociedades (IS) serán las protagonistas del primer desayuno tecnológico de este año en Tecnópole, que tendrá lugar el próximo 25 de enero.
Las empresas ubicadas en el Parque Tecnolóxico de Galicia y también las del Polígono de San Cibrao das Viñas están convocadas a esta cita, con el objetivo de que intercambien conocimiento y oportunidades de negocio. El desayuno tendrá lugar entre las 9.30 y las 10.30 horas en la tercera planta del Edificio CEI de Tecnópole, y la inscripción está abierta.
Bajo el título “Experiencias prácticas y cuestiones conflictivas extraídas del cierre contable y fiscal bajo la nueva normativa del Impuesto sobre Sociedades”, Francisco Soto Balirac, asociado principal de la firma Garrigues y profesor del Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Escuela de Negocios Afundación, hará balance del cierre del primer ejercicio fiscal completo bajo la nueva normativa.
Las modificaciones del Impuesto de Sociedades comenzaron en 2015 en el marco de una importante reforma fiscal fruto del periodo de recesión económica, que propició cambios en la legislación mercantil y tributaria con el fin de crear empleo, reducir la fiscalidad para las rentas del trabajo y, en el ámbito de las sociedades, fomentar la competitividad. Fueron revisados así los tres principales impuestos que suponen el 84% de la recaudación tributaria: el IRPF, el IVA y el IS.
Entre otros aspectos, durante el desayuno se tratará la reciente reforma del pago fraccionado y del incremento del tipo mínimo del IS del 12 al 23%.