Acuden 12 empresas, el Craega y las IGP Castaña de Galicia y Pataca de Galicia
Medio Rural promociona en Fruit Attraction los productos gallegos de la huerta
Los productos gallegos de la huerta están presentes en la feria Fruit Attraction de Madrid de la mano de la Consellería de Medio Rural, con el objetivo de promocionarlos y poder ampliar los mercados de exportación.
Para apoyar a las empresas gallegas participantes, los directores generales de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), Manuel Rodríguez, y de Gandería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, han viajado a Madrid para acercarse a la décima edición de Fruit Attraction, que se celebra en IFEMA hasta este jueves.
En total son 12 las empresas que participan en esta feria en el stand institucional de Galicia de 128 metros cuadrados, el doble de industrias queel pasado año. Este incremento se debe al éxito conseguido en la anterior convocatoria, que contó con un total de 1.600 empresas expositoras y 70.000 profesionales de 120 países. “A través de este certamen damos a conocer los productos de gran calidad que tenemos en un sector fundamental para la economía gallega como es la agricultura”, destacó el director de la Agacal, quien señaló que la promoción de los productos es vital para llegar a nuevos mercados y consolidar así el prestigio de la gastronomía gallega. Por su parte, el director xeral de Gandería, Agricultura e Industrias Alimentarias recordó que la consellería está trabajando en la puesta en marcha del sello de calidad Horta de Galicia, que amparará todas estas producciones en nuestra comunidad y evitará de esta forma posibles engaños al consumidor sobre el origen del producto.
Empresas participantes
En esta décima edición de Fruit Attraction participan 12 empresas gallegas junto con los consejos reguladores de Agricultura Ecológica de Galicia (Craega) y de las indicaciones geográficas protegidas Castaña de Galicia y Pataca de Galicia. Así, está presente la industria Val do Traba, de Noia, especializada en sidras y dulces de frutas, así como hortalizas, algas y licores; y Porto Muíños, de Cerceda, que también está especializada en algas y vegetales de costa. La empresa Frutas de O Rosal, del ayuntamiento homónimo, produce mirabel fresco y productos transformados bio, mientras que las sociedades Horsal SCG, de Cambados, Hortícolas Galegas, de Xinzo de Limia, Hortoverín, de Oímbra y Legufrut Campo, de San Cibrao das Viñas, se dedican al cultivo de todo tipo de productos hortícolas. También participa Patatas Conde, de Xinzo, que produce patatas para consumo fresco e industria.