Tendrá lugar del 7 al 10 de junio
La feria Abanca Semana Verde de Galicia diseña su edición de 2018
El recinto Feria Internacional de Galicia Abanca en Silleda acogerá del 7 a 10 de junio la 41ª edición de la feria Abanca Semana Verde de Galicia y sus cuatro certámenes paralelos.
La organización está ya diseñando la cita de 2018, en la que se potenciará la diversidad y las novedades que caracterizan cada edición de esta feria. Así, volverá a ofrecer una propuesta con gran atractivo que atraerá nuevamente a decenas de miles de visitantes, los cuales podrán recorrer una enorme área expositiva con presencia de los más variados sectores y disfrutar de un amplísimo programa lúdico con actividades para todos los públicos. Un planteamiento con el que mantendrá su condición de certamen multisectorial de muestras y ocio de referencia en el noroeste peninsular.
De forma paralela a la 41ª Abanca Semana Verde de Galicia se celebrará el 22º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca, consolidado ya como punto de encuentro del sector alimentario y gastronómico. En las mismas fechas se llevará a cabo la quinta edición de la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza, Fecap Abanca, la cual sigue siendo el único espacio de convergencia para empresas, profesionales y aficionados a estas actividades de la comunidad gallega.
Así mismo, se celebrarán simultáneamente el VIII Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia, y la V Feria de Fiestas de Interés Turístico, Festur. Dos citas complementarias que volverán a convertirse en importantes escaparates ante los profesionales del sector y el público general.
Crecimiento de superficie expositiva
La última edición de Abanca Semana Verde de Galicia, que tuvo lugar junto a sus certámenes paralelos del 8 a 11 de junio pasado, consiguió un importante incremento tanto en presencia expositiva como en superficie. Así, contó con 637 expositores directos, un 8% más, que ocuparon 15.243 metros cuadrados, un 31% más, al tiempo que aumentó su número de actividades hasta superar las 180. Unos excelentes resultados a los que se sumaron una afluencia que superó ampliamente las 100.000 personas y la satisfacción generalizada de expositores y visitantes.