El 8 de mayo en Feuga
El experto David M. Calduch impartirá un curso sobre el uso de la IA en procesos comerciales
La Inteligencia Artificial (IA) va a revolucionar las estrategias comerciales del tejido empresarial gallego. Así lo asegura David M. Calduch, experto en Transformación Digital, Gestión del Cambio y Cultura Digital, que impartirá en Feuga el curso "Potencia tus ventas con IA: herramientas avanzadas para el éxito comercial".
David M. Calduch apunta que el 32,6% de las pymes a nivel nacional ya emplea la Inteligencia Artificial (IA) en sus procesos de marketing y ventas, tal y como recoge el informe Barómetro de adopción de la inteligencia artificial en las pymes españolas, publicado por la Asociación Industrial para el Impulso de la Economía del Dato y de la Inteligencia Artificial.
El uso de la Inteligencia Artificial se ha incrementado de manera exponencial en el ámbito empresarial. “La IA aumenta la eficiencia de una compañía y genera más oportunidades de negocio, al mejorar su posicionamiento en el mercado y permitir dar una respuesta más personalizada a la demanda de sus clientes”, explica David M. Calduch, quien cuenta con más de 34 años de experiencia asesorando en modelos de negocios digitales con tecnologías punteras. En Galicia, el uso de la IA en el sector empresarial también ha crecido hasta el 12,2%, situándose casi al mismo nivel que la media estatal, según un estudio publicado por la Amtega. “Desde mi experiencia, la aplicación de la IA tiene un mayor impacto en los departamentos relacionados con el marketing, los recursos humanos, las ventas y la actividad comercial”, destaca el experto.
Implementar la IA para mejorar los procesos comerciales
De acuerdo con David M. Calduch, “la IA contribuye a mejorar procesos comerciales claves, como el análisis de mercado, la identificación del cliente tipo y la construcción de relaciones efectivas, así como la mejora de la atención al cliente”. El experto, que impartirá el curso "Potencia tus ventas con IA: herramientas avanzadas para el éxito comercial" el 8 de mayo en Feuga, insiste en que “la IA ayuda a los equipos de ventas en la ejecución de tareas repetitivas y la creación de contenidos comerciales de forma automatizada. También en la identificación de oportunidades de venta, la generación de pronósticos más precisos, así como en la optimización del ciclo de ventas, entre otras gestiones”.
La irrupción de la IA en el tejido empresarial gallego va a suponer un diferencial entre las organizaciones que la utilizan de forma eficaz y aquellas que simplemente la conocen. Por eso, según David M. Calduch, “la formación en el uso de herramientas de IA es fundamental para las estrategias comerciales de las compañías. Si los profesionales saben utilizar estos recursos de forma eficaz les resultarán más beneficiosos. No solo para mejorar su productividad, sino también para aumentar las ventas de la empresa”.