Por su aportación a la economía y a la sociedad coruñesas
La Cámara herculina otorgará a Padre Rubinos el Premio a los 100 Años de Actividad
El pleno de la Cámara de Comercio de A Coruña ha aprobado por unanimidad la concesión de su Premio a los 100 Años de Actividad a la entidad social Padre Rubinos, que cumple este jueves un siglo de existencia.
La institución cameral viene otorgando este distintivo desde la celebración de su propio centenario, en el año 1986, a aquellas empresas y entidades de su demarcación que cumplen cien años, aportando valor a la economía y a la sociedad del área.
Hasta la fecha, cuentan con este premio empresas tan representativas como Hijos de Rivera, Supermercados Claudio, La Voz de Galicia, Industrias Cerdeimar, la Empresa Municipal de Aguas (Emalcsa), Rubine e Hijos, Joyería Amor o Almacenes Torres y Sáez, entre muchas otras.
Para la toma de esta decisión, los miembros del pleno tomaron en consideración el papel que ha desempeñado Padre Rubinos a lo largo de toda su historia fundamentalmente en el ámbito de la inclusión social, pero también en el de la infancia y las personas mayores. Declarada de utilidad pública en 1974, su actividad se centró inicialmente en dar una respuesta digna a las necesidades que plantean las personas sin hogar, teniendo siempre como meta el mayor grado de inserción posible. En los últimos años, amplió su ámbito a las personas mayores, a las que presta atención sociosanitaria con una perspectiva de envejecimiento activo, dando respuesta a una demanda social creciente para este colectivo. Asimismo, cuenta con una escuela infantil, integrada desde hace tres cursos en la Red de Escuela Infantiles del Ayuntamiento de A Coruña, que se sustenta en valores como el trabajo en equipo, el respeto a la diversidad y la participación de la familia en la educación de los niños.
Una vez adoptada la decisión por parte del pleno de la Cámara, en próximas fechas tendrá lugar la entrega del galardón a Padre Rubinos para oficializar el reconocimiento de la entidad cameral a sus cien años de actividad en favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad.